domingo, 15 de enero de 2012

Biografías... - Shemekia Copeland

Shemekia Copeland (Harlem, Nueva York, 10 de abril 1979) es una cantante estadounidense de blues, hija del guitarrista de blues y cantante Johnny Copeland.
Shemekia fue educada con el blues tejano de su padre, creciendo en Harlem, empapándose de todo tipo de sonidos urbanos y cantantes callejeros.
Más tarde acompaño, con una edad muy precoz, al mismísimo Johnny Copeland en su show en el Cotton Club, siendo parte fundamental del espectáculo como gran telonera. Shemekia Copeland adquirió las suficientes tablas que dan los escenarios que foguean y curten, esencial e imprescindible, en una intérprete de blues.
Dueña de una voz privilegiada, Shemekia , posee además esa característica tan difícil de conseguir, que diferencia a las grandes cantantes, que es el talento interpretativo .
Tras una actuación, Bruce Iglauer, presidente de Alligátor Records la ficha para su discográfica publicando su debut álbum "Turn the Heat Up!" en 1998. El álbum fue recibido con críticas entusiastas, y recorrió el circuito de festivales de blues en los Estados Unidos y Europa.
Shemekia Copeland ha superado la sombra de su mítico padre, cuatro discos solistas mas, todos de nivel más que aceptable, lo constata y confirman: “Wicked “(2000), “Talking to Strangers” (2002), producido por la leyenda R & B de Nueva Orleans Dr. John, “The Truth Soul” (2005) producido por el legendario guitarrista Steve Cropper (que también toco en el disco), contando con dosis de blues, funk y soul con sabor de Memphis y "Never Going Back" (2009). 



No hay comentarios:

Publicar un comentario