jueves, 29 de marzo de 2012

Discos - Supertramp - "Crisis? What Crisis?" (1975)


Crisis? What Crisis? es el cuarto álbum de estudio del grupo británico Supertramp, publicado en 1975. Supuso el primer trabajo de estudio en ser grabado en Estados Unidos.
El título del álbum está extraído de la novela de Frederick Forsyth "El día del Chacal", si bien Rick Davies declararía posteriormente a la estación de radio estadounidensa Rockline que tenía escrito el título de antemano en uno de sus libros.
Cuatro de las canciones ("Sister Moonshine", "Another Man's Woman", "Lady" y "Just a Normal Day") fueron interpretadas en directo desde el Hammersmith Odeon de Londres y grabadas para su posterior emisión en la BBC en marzo de 1975.
Another Man's Woman, fue la canción de la cabecera de Informe Semanal de TVE durante los años 70
Crisis? What Crisis? sería remasterizado y reeditado el 11 de junio de 2002 por A&M Records.



Tras varios años luchando por alcanzar el estrellato, Supertramp consiguieron en 1974 su primer gran triunfo con esa obra maestra que fue “Crime Of The Century”, el disco donde hallaron su sonido personal condensando todas sus influencias: un poco de pop, otro poco de rock sinfónico, algún toque de blues o jazz, sus omnipresentes solos de saxofon, etc. El tremendo éxito que tuvo su nuevo disco les cogió a todos totalmente desprevenidos (sus anteriores obras no vendieron demasiado bien), de modo que entre la extensa gira y las presiones de la discográfica no pudieron dedicar demasiado tiempo a su siguiente obra, que salió a la luz para aprovechar su reciente éxito y que además estaba formada casi íntegramente por descartes de su anterior disco.
Así fue como vió la luz el “Crisis? What Crisis?”, como un disco de temas descartados que además el grupo no pudo retocar tanto como les hubiera gustado (siempre fueron unos perfeccionistas en lo que a producción y sonido se refiere, de hecho creo que el “Crime Of The Century” es un perfecto ejemplo de disco intachablemente producido).

Lista de canciones
 Todas las canciones compuestas por Roger Hodgson/Richard Davies.

"Easy Does It" - 2:18
"Sister Moonshine" - 5:15
"Ain't Nobody But Me" - 5:14
Voz principal: Rick Davies
"A Soapbox Opera" - 4:54
"Another Man's Woman" - 6:16
Voz principal: Rick Davies
"Lady" - 5:24
"Poor Boy" - 5:07
Voz principal: Rick Davies
"Just a Normal Day'" - 4:02
Voces principales: Rick Davies y Roger Hodgson
"The Meaning" - 5:23
"Two of Us" - 3:27

Musicos
Rick Davies: voz y teclados
John Helliwell: voz y saxofón
Roger Hodgson: voz, guitarras y teclados
Bob Siebenberg (acreditado comoC. Benberg): batería y percusión
Dougie Thomson: bajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario