sábado, 7 de julio de 2012

Novedades - Sonny Landreth - "Elemental Journey" (2012) -


Sonny Landreth sigue siendo un gran desconocido dentro del panorama actual del Blues y rock and roll.

Salvo para un público más documentado en el blues y sus variantes, y sirviendo de ligera excepción su directo Grant Street; sus álbumes han pasado tan inadvertidos como su figura y su sonido. Hoy podemos disfrutar de los sonidos de su noveno álbum, el instrumental "Elemental Journey".

Cualquiera que coloque sus oídos delante de este artefacto sonoro, podría pensar que se encuentra ante uno de los discos de Jeff Beck con el Jan Hammer Group o ante una secuela más del Shut’up and play yer guitar de Frank Zappa, aunque en él ni se escuchen sintetizadores ni escalas pentatónicas asimétricas; sino tan solo los gemidos que liberan las cuerdas de una guitarra cuando se las ataca con un slide.

Quizás sea la carencia de textos, en los once temas que componen el álbum, lo que le confiera una sonoridad matizada por el jazz, aunque el rock esté presente en todas y cada una de las porciones de éste álbum. A destacar, para un servidor, la melodía jazz rock sobre la que se construye For You And Forever, los ritmos latinos con sabor cubano de Forgotten Story o el riff rockero y pulsante de Elemental Journey, en un álbum en el que la música del guitarrista, asentado en Louisiana, explora territorios más experimentales, sin dejar de sonar a Sonny Landreth.

Lista de canciones:
01 – Gaia Tribe
02 – For You And Forever
03 – Heavy Heart Rising
04 – Wonderide
05 – Passionola
06 – Letting Go
07 – Elemental Journey
08 – Brave New Girl
09 – Forgotten Story
10 – Reckless Beauty
11 – Opening Sky




No hay comentarios:

Publicar un comentario