viernes, 10 de agosto de 2012

Discos - Joe Bonamassa y Beth Hart - "Don't Explain" (2011)


Joe Bonamassa rinde tributo a una de las grandes cantantes y compositoras del sonido blues-rock, Beth Hart, con un disco de versiones titulado “Don’t Explain”. El álbum tiene como productor a Kevin Shirley (Joe Bonamassa, Led Zeppelin, Black Crowes) y cuenta con diez canciones estilo blues interpretadas por Bonamassa y su banda.
Es mas que evidente que Joe Bonamassa es el guitarrista mas en forma de la escena actual, no solo a nivel compositivo o tecnico, tambien mediaticamente hablando. No podemos negar que su musica esta en boca de todos, y navegando entre el abismo del ser objetivos o subjetivos, lo que esta claro que la calidad de "Dust bowl" o Black Country Communion estan fuera de toda duda, y solo es necesario escuchar sus riffs para descubrir las excelencias del guitar hero de New York.
Pero eso no deja de ser un arma de doble filo.  La gente del rock tenemos la costumbre -no se si insconciento o no, o quizas apegada al way of life-, de  elevar a los altares y luego querer enterrar con la misma velocidad. Nos partimos el pecho cantando las alabanzas de quien sea,  loando su sonido, actitud e influencias antes de conseguir formar parte del mainstream, y una vez conseguido, lamentamos su falta de ideas, repetitividad, originalidad..................... "ya no es igual....", quizás lo que no es igual es que ahora disfrutan mucha mas gentes de su musica.
En tanto Beth Hart es actualmente una de las voces más poderosas y sentidas de la música estadounidense. Hart es ante todo una grandísima intérprete de directos que se suele hacer acompañar de baterías demoledoras, bajos contundentes y guitarras trepidantes como cataratas de cuchillos, al lado de los cuales su voz es un prodigio de sensibilidad, elasticidad y potencia. Aunque sus mayores éxitos los ha cosechado como intérprete de baladas pianísticas, que parecen un palo obligado en ese país de contrastes, su vertiente más memorable es la de cantante de blues rock.
El listado de canciones de “Don’t explain” es el siguiente:

Sinner’s Prayer (Ray Charles w/ B.B. King)
Chocolate Jesus (Tom Waits)
Your Heart Is As Black As Night (Melody Gardot)
For My Friend (Bill Withers)
Don’t Explain (Billie Holiday)
I’d Rather Go Blind (Etta James)
Something’s Got A Hold On Me (Etta James)
I’ll Take Care Of You (Gil Scott-Heron)
Well, Well (Delaney & Bonnie)
Ain’t No Way (Aretha Franklin).

No hay comentarios:

Publicar un comentario