sábado, 1 de diciembre de 2012

Biografias - Melvin Taylor


Nacido en Jackson, Mississippi, en 1959, es un bluesman de fenomenal talento con una amplia variedad de estilos dentro del blues, que constituye su inclinación natural junto con el jazz. Se lo considera por muchos como el guitarrista más talentoso aparecido desde Stevie Ray Vaughan. Criado en Chicago desde los 3 años, aprendió guitarra de su tío Uncle Floyd Vaughan, y a los 12 ya sesionaba con él y sus colegas. Aprendió por sí mismo los estilos slide, fingerpickin, flat-picking, etc.
En los 80 tocó por los clubes del West Side hasta que Pinetop Perkins lo reclutó para una extensa gira europea, donde causó tal impacto que en muchos clubes y festivales le reclamaron que volviera con su propia banda. En adelante abrió para músicos como BB King, Buddy Guy, Canned Heat, George Benson, etc. 
Cuando regresa a EEUU a mediados de los 80 se lo disputan sin éxito varios sellos, firmando con Evidence Music, con quienes ha venido editando díscos de muy buenas críticas y ventas; un buen ejemplo es Rendezvous With The Blues, en el cual se asocia musicalmente con los talentosos Lucky Peterson y Mato Nanji.

Discografía
Plays The Blues For You (1984)
Blues On The Run (1994)
Melvin Taylor and The Slack Band (1995)
Dirty Pool (1997)
Bang That Bell (2000)
Rendezvous with the Blues (2002)
Beyond the Burning Guitar (2010)
Taste of Sweet Guitar (2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario